Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
El acoso escolar es una conducta de naturaleza claramente agresiva, que puede ser en forma física, verbal, y/o social, que realiza un alumno o alumna contra otro compañero, al que elige como víctima de repetidos ataques.
Esta acción negativa e intencionada, sitúa a la víctima en posiciones de las que difícilmente puede salir por sus propios medios.
(Basado en Olweus, 1993; Ortega et al., 2001).
Podemos definir al bullying o acoso escolar como una conducta agresiva, verbal, física, social o cibernética, que se repite, que es intencional, y que representa un desequilibrio de poder entre el agresor y el agredido, ya sea en la fuerza física o en el aspecto psicosocial del individuo.
Son los estudiantes que agreden a uno o más compañeros. Son agresivos y generalmente están rodeados por un grupo pequeño de compañeros, quienes apoyan su forma de actuar. Conforme crecen, la popularidad de los agresores comienza a bajar.
Son los estudiantes que reciben las agresiones. Poco a poco, pierden la confianza en ellos mismos y en los demás, y en algunas ocasiones comienzan a tener un bajo rendimiento escolar. Tienen pocos amigos, son más sensibles, callados y cautelosos.
Son los estudiantes que no participan de forma directa en las agresiones, pero que presencian y tienen conocimiento de las situaciones de acoso escolar. Refuerzan el acoso de forma pasiva.
Copyright © 2024 Proyecto Alana MX / Sin espacio para el bullying - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.